Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio una sentencia que ocasionó un poco de confusión en los pensionados, ya que es un arma de doble filo la cual ya está trayendo consecuencias, debido a que algunos bancos se están cobrando deudas viejas a los beneficiados al recibir sus pensiones directamente a tarjetas de esos bancos. 

Es por eso que ahora la SCJN, afirmó que ningún banco tiene derecho a cobrar una deuda vieja sustrayendo dinero de las pensiones, aún más cuando es su único sustento. 

La Suprema Corte dio por inválidos estos cobros directos de deudas bancarias sobre las cuentas de las personas jubiladas que reciben sus pensiones, esto dentro del caso en específico del Banco Banorte. 

Este caso comenzó cuando un pensionado del ISSSTE puso una demanda en contra del banco ya mencionado luego de que le haya cobrado una deuda vieja de una tarjeta de crédito al recibir su primer pago de la pensión. 

Debido a esto, la Primera Sala decretó que queda prohibido hacer este tipo de cobros cuando el pensionado no autorizó dicho movimiento, y menos cuando es su único ingreso y sustento. 

Sin embargo en el caso de que haya una cuenta de ahorro y de nómina el banco podrá sustraer el monto acordado. 

(Con información de La Silla Rota recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *