Ciudad de México.- Las cuotas a nivel nacional subieron su precio unos días antes de que empezara el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con los registros de Inegi, afirman que aumentaron hasta un 9.9% lo cual no se había visto desde el sexenio anterior.
La última vez que se había visto el incremento en las tarifas de las autopistas fue precisamente en octubre del 2018, cuando aumentaron hasta un 10.2% y la red federal de las autopistas estaba a cargo del gobierno, en ese entonces por Enrique Peña Nieto.
El principal medio de tránsito para los viajeros mexicanos son las carreteras, de acuerdo con la Secretaria de Turismo, sin embargo, la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal se aplicó desde el 7 de febrero y subió un 7.8%.
No solo incrementaron las cuotas en las autopistas, sino que también el servicio de autobús foráneo subió un 8.8% y fue la mayor alza en más de 8 años, desde noviembre del 2014 con 10.4%.
Así como también los hoteles encarecieron un 12.2% en marzo por cuarto mes consecutivo con alzas mayores al 10% mientras que los paquetes turísticos subieron 9.1%.
La inflación rebasa las ganas de salir a vacacionar, sin embargo, hay personas que sacrifican bienes con tal de salir a vacacionar en esta temporada principalmente.
(Con información de El Universal recabada por Jacqueline Franco)
JFF