Ciudad de México.- La Secretaría de Eduación Pública anunció que los maestros de primaria y secundaria tendrán un aumento en su salario el cual se empezará a aplicar desde este año.
En el comunicado de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), dio a conocer las nuevas reglas que tendrá el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, el cual reconoce la experiencia, antigüedad y formación de docente.
Los profesores tendrán un aumento del 5%, el cual se otorgará en dos partes; el 1,8% se dará en este mes de abril y el otro 3.2% en noviembre. Sin embargo, el aumento dependerá de la antigüedad y las zonas en las que se encuentren los maestros, ya sea en una zona de alto o muy alto grado de marginación, serán a quienes se les dará el máximo incremento.
Según las nuevas reglas de promoción horizontal, el aumento al sueldo de los docentes será del 35 al 41 por ciento, con la posibilidad de aumentar cada 4 años.
Tomando en cuenta que lo máximo que gana un maestro al mes son de 11 mil pesos, lo cual podrá incrementar a 16 mil pesos mensuales.
(Con información de MiBolsillo recabada por Jacqueline Franco)
JFF