León, Guanajuato.- La polémica por el beso que dio el Dalai Lama a un menor de edad y que luego le pidió otro con la lengua, ya salpicó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues una Diputada federal y otros usuarios en redes sociales, compararon el hecho en la India con los besos que el Mandatario federal le ha dado a niños en eventos públicos.
Reclamos como el “abuso infantil no se disculpa” ni “eso no se disfraza de cariño”, son muestra de lo que circula en Twitter con fotografías del Presidente besando a menores y en algunos casos también en la boca.
La diputada federal por el distrito 34 de Toluca en el Estado de México, Teresa Castell, publicó un collage de fotos donde contrasta los besos de López Obrador a niños con el que le dio el Dalai Lama a un menor en una conferencia en la India.
Castell, también excandidata independiente por el Edomex, escribió:
El abuso de CUALQUIER adulto hacia los menores debe ser condenado, así sea el Dalai Lama. Seré defensora de nuestros niños SIEMPRE, soy legisladora pero antes de eso soy madre y abuela. #ConLosNiñosNo
Cualquier conducta o imagen sugestiva de cualquier Líder o Ciudadano que atente contra el respeto al cuerpo y la integridad de un menor debe ser Internacionalmente Penada. ¡Basta de dañar a los Niños! Hay conductas INACEPTABLES que NO tienen explicación”, expresó otra usuaria de Twitter.