Ciudad de México.- La inflación y la alza en la tasa de interés ha pegado de manera negativa a la industria automotriz, ha logrado que sea un punto decisivo en si comprar un auto o cancelar su adquisición. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, informó que los bancos e instituciones financieras están cobrando alrededor del 18% o 20% en la tasa de interés, al adquirir un crédito automotriz. 

Es por eso que ahora las personas interesadas en comprar un automóvil nuevo a través de un préstamo o financiamiento, tiene que pagar réditos que triplican el nivel actual de la inflación en el país. 

Además, de acuerdo con datos del Inegi, aseguran que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un nivel de 6.85% mientras que los intereses en los créditos para un coche son de hasta 20% o más. 

También Rosales Zarate mencionó que los altos intereses que reportan el financiamiento automotriz, siguen al incremento en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), el cual alcanzó el 11.25% e incito a los bancos a subir sus réditos que cobran a sus clientes. 

Para finalizar, el presidente de AMDA, revela que la alza de intereses en los créditos de los autos hará que se “enfríe” la industria automotriz ya que esto provocará que menos personas quieran adquirir un auto o un crédito.

Sin embargo, no quiere decir que no tengan ventas, seguirán creciendo las ventas sobre todo en comparación del año pasado, ya que tan solo en los primeros tres meses del año hay 24.4% más que en el 2022. 

(Con información de Publimetro recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *