Ciudad de México.- Miriam Mariana Flores tenía 15 años y tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada presuntamente por personal de la Guardia Nacional cuando viajaba en una camioneta junto a su familia en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.
El domingo 16 de abril, alrededor de las 9 de la mañana, la menor viajaba con Luis Adán Rodríguez, de 25 años; Felipe García, de 54 años; Verónica Patricia Treviño, de 24 años, y Edwin Leonel, de 14 años.
Supuestamente, según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Luis Adán conducía la camioneta y de copiloto viajaba su primo Edwin cuando de pronto una camioneta pick up de la Guardia Nacional comenzó a seguirlos y disparó.
Presuntamente, según el testimonio de Luis Adán, fueron tres elementos de la Guardia Nacional los que realizaron los disparos, incluyendo un artillero.
Raymundo Flores, un activista del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que ha sido espiado por el gobierno federal y también denunció el crimen de cinco jóvenes presuntamente a manos de militares en la ciudad fronteriza, informó a la prensa que la camioneta recibió 86 disparos.
Miriam Mariana y su bebé fallecieron. Ella recibió múltiples disparos que le fracturaron el coxis y la pelvis. Otra víctima fue Felipe García, quien recibió los impactos de bala en una rodilla y en el antebrazo derecho, lo que le provocó pérdida de sangre.
(Con información de La Lista y Milenio)