Ciudad de México.- Los integrantes de la dirigencia nacional de Morena pueden respirar, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la prórroga de la dirigencia nacional de Morena, con la que continuarán en sus puestos Mario Delgado, como presidente, y Citlalli Hernández, como secretaria general.
El proyecto de sentencia de la magistrada Janine Otálora, que tenía previsto revocar esa extensión del mandato partidista y ordenar a nuevas elecciones para agosto de este año, fue rechazado por la Sala Superior, con cuatro votos en contra, y sólo dos a favor.
Contra el proyecto, estuvieron los magistrados Indalfer Infante, Felipe Fuentes, José Luis Vargas y Felipe de la Mata.
A favor de la propuesta de invalidar la prórroga votaron la ponente Janine Otálora, así como el Magistrado presidente, Reyes Rodríguez.
Cuando el magistrado Felipe de la Mata argumentaba sobre el tema, en el sentido de confirmar la prórroga de la dirigencia de Morena, integrantes de la Convención Nacional Morenista, opositores a la dirigencia de Delgado y Hernández, lanzaron gritos contra los magistrados.
El presidente del Tribunal, magistrado Reyes Rodríguez, apoyó el proyecto de Otálora: “Estoy de acuerdo en todos y cada una de las razones que nos ha presentado”, dijo Rodríguez.
Es una enorme decepción, pudo más la presión de la actual dirigencia. Nos cancelan el derecho a contar con dirigentes electos democráticamente en Morena”, dijo el académico John Ackerman, uno de los promotores del recurso.
TE PUEDE INTERESAR:
Papás se van de fiesta mientras su hijo de 2 años deambulaba por la calle; lo resguardan policías
VIDEO Disparos y explosión generan pánico; estampida causa muerte de al menos 78 personas en Yemen
¿Cómo agendar cita por WhatsApp para tramitar el pasaporte?
FRG