En el audio se escucha a la legisladora gritando, insultando y golpeando en una mesa hacia comunidades marginadas de la Selva Lacandona.

Ciudad de México.- Ayer por la noche en redes sociales divulgaron un audio en donde la diputada de Morena, Patricia Armendáriz regaña con gritos y palabras altisonantes a Lacandones. “O me presentan programas de desarrollo o se van a ir a la chingada”, les dice.

El audio se comenzó a difundir por parte de usuarios de Chiapas, por lo que sugieren que se trata de una reunión con habitantes mayas y el líder lacandón Chankim Colocho, que según la conversación no cumplió con un requerimiento para obtener apoyo de la legisladora.

“Ya no quiero saber nada de ustedes, en la próxima reunión o me traen propuestas de comunidad o no cuenten conmigo, ya ni vengan por favor. Es la tercera reunión, es la tercera reunión tengo con ustedes” se expresó Armendariz entre gritos y golpeteos en una mesa.

Al pasar el primer minuto del audio la diputada comienza a usar palabras altisonantes:

Es la tercera reunión, es la tercera reunión tengo con ustedes y me salen con sus pendejadas”.

Lilly Téllez le reclama a Paty Armendáriz

Ante ello, la senadora panista, Lily Téllez compartió y le refutó: “mientras yo confronto a los poderosos corruptos… la diputada Patricia Armendariz agrede e insulta a los ciudadanos más vulnerables. El doctorado no quita lo malvado”, sentenció.

Minutos más tarde, Patricia Armendáriz confirmó la fidelidad del audio ya que le respondió a Téllez “Yo voy a mis comunidades más marginadas les llevo programas y por eso la discusión. Tu?” se defendió.

(Con información de El Universal)

Se disculpa la diputada Paty Armendáriz

La morenista y exmentora del programa de emprendimiento Shark Tank México, subió este saábado por la mañana un video a su cuenta de Tiwtter explicando el audio donde exhiben su comportamiento ante Lacandones.

Asegura que se trata de una reunión que tuvo con los pobladores en octubre del año pasado, además de explicar que las personas que asesoraba le exigían recursos para su comunidad, también pidió disculpas por su arrebato, sin emabrgo se excusó que es de “mecha corta” en situaciones así.

“El día de ayer se subió un audio de octubre del año pasado. Comparto este video para concluir mis explicaciones para quienes amablemente me han pedido que explique qué sucedió”.

‘Gritar no es la solución, sigo trabajando en ello’

Espero con esto responderles sus dudas y repetir que definitivamente el gritar no es la solución, sigo trabajando en ello. Pero de verdad, a quienes me conocen, saber que me apasiona tanto ayudar y resolverles que cuando me topo con cuestiones de ese tipo, exploto”, escribió.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *