Algunos adultos mayores les ha surgido la duda sobre si pueden tener la tarjeta del INAPAM y la de la Pensión del Bienestar, pues la respuesta es sí, ya que cada una tiene diferente objetivo.

Ciudad de México.- A los adultos mayores les han surgido dudas sobre si pueden tener la tarjeta del INAPAM y la de la Pensión del Bienestar al mismo tiempo, la respuesta es que sí, debido a que cada una cumple con diferentes objetivos.

Lo primero que debes de saber es el propósito de cada de las tarjetas, el caso de la credencial del INAPAM tiene distintos beneficios como, obtener diversos descuentos y promociones en el uso del transporte, compra de medicamentos, viajes, entre otros, además de que es para adultos mayores de 60 años. 

Por otro lado, la tarjeta del bienestar es en la que recibes una pensión bimestral (4800 pesos) con el fin de elevar y mejorar su calidad de vida con la que podrás comprar insumos para tus necesidades básicas.

La única diferencia entre ambas tarjetas es que, para la del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) deberás tener 60 años cumplidos y para la de la Pensión del Bienestar debes esperar hasta tener 65 años para tener este beneficio. 

Sin embargo, a pesar de ser tarjetas que van dirigidas al mismo grupo o sector de población, puedes tener ambas tarjetas sin ningún problema. 

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *