El propio AMLO reveló que fue nuevamente contagiado de COVID y el secretario de salud Jorge Alcocer afirma que se recupera con paracetamol. En la foto, su última aparición en público en Yucatán el domingo pasado

Ciudad de México.- “Nuestro presidente está muy bien”. La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, trató de atajar las especulaciones sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador tras dos días de información contradictoria de las autoridades federales.

Durante una gira que realiza en Tabasco acompañada de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Gutiérrez Müller, pidió no creer en las interpretaciones que se han dado sobre la salud del presidente.

“Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien”, dijo entre los aplausos de los presentes.

Recordó que durante la pandemia las personas que se contagiaron de COVID tenían que estar en casa.

“Nuestro presidente está guardadito, reposando, como debe de ser”, afirmó.

 

¿Qué se sabe de la salud de AMLO?

Las autoridades federales provocaron desinformación sobre el estado de salud desde el domingo pasado cuando se reportó su desvanecimiento, según reporteros de El Diario de Yucatán. 

Primero, el vocero presidencial Jesús Ramírez trató de minimizar la situación en que se encontraba el presidente. Descartó que López Obrador hubiera cancelado su gira, como informó el Diario de Yucatán, debido a una condición de salud.

Sin embargo, más tarde el propio presidente López Obrador confirmó que había regresado a la Ciudad de México tras haberse contagiado de COVID. También dijo que su corazón estaba “al 100”.

El lunes, el secretario de gobernación, Adán Augusto, desmintió que el presidente se hubiera desvanecido a pesar de lo publicado por el Diario de Yucatán. 

Este martes, el secretario de Salud Jorge Alcocer afirmó que López Obrador tenía síntomas de inflamación en las vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, pero estaba mejorando con paracetamol, líquidos y descanso.

HLL

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *