Ciudad de México.- ¡Proteo no ha muerto! El peludito rescatista de la Sedena que falleció en las labores de búsqueda por el devastador terremoto de Turquía en febrero, tiene ya un relevo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que como una muestra de agradecimiento ante la pérdida del elemento canino de rescate en la zona cero de Adiyamán, el gobierno turco donará a la institución militar un cachorrito que se unirá al equipo de binomios caninos.

“Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito Turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable perdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, informó la institución de seguridad a través de su cuenta de Twitter.

‘Un héroe se va pero otro sigue su legado’

“Un #héroe se va, pero otro sigue su #legado ¡#Bienvenido #cachorrito!

#México y #Turquía, unidos demostrando que la #ayudahumanitaria no tiene límites ni fronteras.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!”, añadió en el tweet la dependencia como palabras de bienvenida al lomito.

También adelantó que este perrito será adiestrado bajo los pasos de otros binomios caninos de búsqueda y rescate con la promesa de continuar con los pasos de Proteo.

“Este cachorrito se guiará bajo los pasos de nuestros binomios canófilos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de busqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”, puntualizó.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *