Ciudad de México.- La empresa refresquera Coca Cola FEMSA registró un ciberataque por lo que ya han tomado cartas en el asunto, sin embargo, aún se desconocen las consecuencias que ha tenido este hackeo.
La empresa mandó un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, en cual indicó que ya iniciaron una serie de medidas de protección, así como una respuesta de ciberseguridad oportuna y el trabajo conjunto de expertos en seguridad informática, para así determinar el alcance y los posibles daños en sus procesos tecnológicos tras el ciberataque.
Además señalan que tiene como prioridad durante este proceso la protección de datos de sus clientes y la compañía, además de priorizar la disponibilidad de la información.
Sin embargo, Coca Cola no ha confirmado si se trató de un hackeo a sus contraseñas u otros datos, o si el peligro se suscitó solo en sus redes, esto lo podrán informar en los próximos días, luego que hagan una evaluación de daños.
Cabe señalar que no es el primer ciberataque que reciben, ya que a finales de abril del 2022 también fueron hackeados por el ransomware Stormous, donde se habían puesto a la venta 161 gigabytes de datos financieros, cuentas y contraseñas.
Además, Coca Cola FEMSA ha tenido una gran transformación digital, es por eso que preocupa este hackeo pese haberse dado en el territorio mexicano, ya que abarcan nueve países de Latinoamérica: México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Colombia y Venezuela.
(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)
JFF