El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales comentó que las iniciativas ponen en peligro el cumplimiento de los compromisos que el Estado mexicano ha adoptado con sus socios comerciales internacionales, tanto en la región de América del Norte como en el resto del mundo

Ciudad de México.- Reformas como la referente a la Ley Minera o la que se promueve en materia administrativa generan incertidumbre para inversiones presentes y futuras, advirtió el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

El CEEG es un organismo fundado en 2004 y que actualmente agrupa a más de 60 grandes empresas internacionales en México, como General Motors (GM), Toyota, Stellantis, Airbus, ArcelorMittal, AT&T, Siemens, ExxonMobil, HSBC, Axa, Visa, PepsiCo, entre otras.

 Señaló que si este tipo de propuestas se siguen aprobando de manera intempestiva, sin considerar la visión del sector privado, se envía una señal negativa a las empresas que han confiado e invertido en el País.

 “Las propuestas que buscan modificar los marcos jurídicos y regulatorios de varios sectores de la economía afectan significativamente al desarrollo del País. Estas iniciativas ponen en entredicho la seguridad jurídica, lo que genera incertidumbre para las inversiones presentes y futuras, y aleja a la economía nacional de los objetivos de crecimiento de su sociedad”, afirmó en un comunicado.

Añadió que estas iniciativas y modificaciones contienen elementos que van en contra de prácticas comunes a nivel global sobre inversiones y desarrollo de negocios.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales comentó que las iniciativas ponen en peligro el cumplimiento de los compromisos que el Estado mexicano ha adoptado con sus socios comerciales internacionales, tanto en la región de América del Norte como en el resto del mundo.

“Las compañías que integramos el Consejo de Empresas Globales en México invitamos a un diálogo constructivo y franco con los tres Poderes de la Unión, para que se analicen y debatan de manera consensuada los eventuales cambios al marco jurídico y regulatorio, toda vez que podrían afectar el futuro económico nacional”, subrayó.

Manifestó que es fundamental que se escuchen todas las voces y que las decisiones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se apoyen de las mejores prácticas internacionales para garantizar la permanencia de México como un actor relevante en la economía mundial.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *