Ciudad de México.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.03% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Luego de alcanzar un crecimiento de 3.2% en los últimos tres meses del año pasado, la economía de Estados Unidos se desaceleró bruscamente de enero a marzo, al registrar solo un incremento de 1.1% anual, debido a que las tasas de interés más altas golpearon el mercado inmobiliario y las empresas redujeron los inventarios.
Ayer miércoles, el tipo de cambio confirmó el rompimiento de la resistencia dada por la media móvil de 20 días, lo que eleva la probabilidad de que empiece a operar en la zona alta de un rango entre 18.30 y 18.07 unidades.
El Euro y la Libra pierden 0.2% frente al dólar
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.1%. El euro baja 0.2% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.2%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 3.2%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los futuros de las acciones en Wall Street subieron el jueves por la mañana a pesar de la publicación de datos económicos más fríos de lo esperado, ya que los resultados de ganancias de Meta se basaron en una semana sólida de ganancias tecnológicas.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.2% y el Han Seng avanzó 0.3%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.12%, luego de dos jornadas a la baja.
HLL