Ciudad de México.- El pasado 18 de abril la Cámara de Diputados presentó una iniciativa en la que plantea que 18 órganos descentralizados sean eliminados o anexados a diversas secretarías con la finalidad de reducir costos y mejorar la operación, entre ellas el INAPAM la cual podría formar parte de la Secretaría del Bienestar.
De ser aprobada esta iniciativa y que el INAPAM se anexe a la Secretaría del Bienestar, cambiaría de nombre y ahora se le conocerá como el Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores, pero ¿tendrá las mismas funciones? a continuación te explicamos cuáles serían.
De acuerdo con la propuesta legislativa las funciones y objetivos que tendrá el Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores, tiene como objeto “seguir siendo, coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que derive de la polític nacional en favor a las personas adultas mayores”.
Además de que tendrá la posibilidad de contar con la infraestructura, recursos materiales y humanos que la Secretaría del Bienestar destine de manera flexible conforme de las necesidades ejecutivas.
La política de las personas adultas mayores se podrá interrelacionar de manera cotidiana y efectiva con el resto de la política social del Gobierno Federal, y también contribuirá el reconocimiento de los derechos humanos, la inclusión de las personas adultas mayores.
Así que no perderá ninguna de las funciones que ya cumple el actual INAPAM, sólo será con el fin de mejorar y poder tener mejores costos y condiciones al cambiarse a la Secretaría del Bienestar.
Por otro lado los empleados que trabajan en el INAPAM, no perderán su empleo, el personal se trasladará a la Secretaría y se conservarán sus funciones.
(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)
JFF