"Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia. Afortunadamente, ya se fueron estos personajes que durante todo el mandato actuaron como empleados de los conservadores, siempre fueron empleados de la derecha, se convirtieron en opositores y dejaron de ser árbitros electorales. Ahora creo que el INE tiene otro ambiente", dijo Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el partido busca cerrar el episodio de confrontación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar paso a una nueva relación con las y los consejeros electorales.

El dirigente indicó que tras la salida del ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama aplica el dicho de que “muerto el perro, se acabó la rabia”.

“Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia. Afortunadamente, ya se fueron estos personajes que durante todo el mandato actuaron como empleados de los conservadores, siempre fueron empleados de la derecha, se convirtieron en opositores y dejaron de ser árbitros electorales. Ahora creo que el INE tiene otro ambiente”, dijo Delgado.

Delgado aseguró que el nuevo Consejo General del Instituto y su presidenta, Guadalupe Taddei, tienen el voto de confianza de Morena para organizar las elecciones de 2024, ya que han mostrado otros valores y ganas de hacer las cosas diferentes.

Como ejemplo, subrayó que se han “alineado” a la política de austeridad de la llamada Cuarta Transformación.

El líder de Morena calificó como “muy positiva” la actitud de Taddei de reducir su salario, ya que con ello la consejera presidenta no violará la ley de ganar más que el Presidente.

Reiteró que buscarán una relación institucional de respeto y de confianza con el INE y reconoció que la elección de 2024 será muy complicada.

Delgado dijo que será responsabilidad de todas y todos que esos comicios sean un proceso democrático y limpio y en el que se respete la voluntad del pueblo.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *