El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que Anne Milgram no es la autoridad, aunque sea jefa de "una agencia"

Ciudad de México.- El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, desestimó la autoridad que tiene la jefa de la DEA, Anne Milgram, quien el miércoles declaró que el Cártel de Sinaloa es más poderoso desde que “Los Chapitos” tomaron el liderazgo de esa organización criminal.

“En esta entrevista tengo entendido que a ella se le preguntó el tema que tiene ella en litigio, lo desvió con esto, saquen sus conclusiones”, dijo Ojeda Durán en la mañanera de hoy jueves en el que participó para desmentir dos reportajes de medios europeos que afirman que en México se produce fentanilo.

“Y no es la autoridad, porque ella no es la autoridad, es una agencia, una agencia muy, que hoy en día está en tela de juicio en el propio Estados Unidos”, afirmó sobre Anne Milgram.

Y es que el secretario de Marina trató de desestimar a la DEA debido a que Milgram es investigada por haber otorgado contratos sin licitación a excolegas por 4.7 millones de dólares, lo que es investigado por las propias autoridades estadounidenses.

Ojeda Durán insistió en que en México no se produce fentanilo, a pesar de reconocer que la Secretaría de Marina y la Sedena han decomisado esta droga. 

Apenas el pasado 14 de abril, la DEA elevó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención o condena de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, que en los últimos ocho años “inundaron” de fentanilo a los Estados Unidos.

Ese mismo día, la jefa de la DEA, Anne Milgram aseguró que “Los Chapitos” fueron los pioneros en la fabricación y el tráfico de fentanilo, la amenaza de drogas más letal que Estados Unidos haya enfrentado.

‘Traidorzuelos de EU usarán fentanilo contra México’ 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que de cara a la elección presidencial de Estados Unidos habrá “traidorzuelos intervencionistas” que culparán a México por el tráfico de fentanilo hacia su país.

“En un tema muy delicado y al mismo tiempo es muy doloroso, repito, porque se trata de drogas dañinas que están causando la muerte a muchas personas y jóvenes sobre todo.

“Nosotros desde luego que estamos ayudando al Gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de drogas, sin embargo, toda la culpa quieren que recaiga en nuestro País y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato”, declaró.

En conferencia, el Mandatario señaló que hay adversarios que son capaces de ayudar a Gobiernos extranjeros para perjudicar a México.

“Ya hablábamos de cómo los conservadores fueron a buscar a Santana, cómo los conservadores protegieron la Santana, cómo los conservadores fueron a buscar a Maximiliano, cómo en los últimos tiempos han ido a España a acusarnos, a Estados Unidos, como recibe el dinero del Gobierno de Estados Unidos para atacarnos, en un plan de traidorzuelos y de intervencionismo, porque nosotros representamos un Gobierno legal, legítimamente constituido, estamos aquí por la voluntad del pueblo de México”. dijo.

“Entonces, se viola la soberanía, lo hacen los gobiernos extranjeros, pero también participan conservadores que no dejan la antigua tradición antimexicana, antinacionalista, de la historia”, agregó. (Agencia Reforma)

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *