Ciudad de México.- Ante la crisis bancaria que se vive en Estados Unidos y que ha encendido las alarmas de los clientes no solo estadounidenses, sino que también a toda persona que tiene una cuenta bancaria, ya que han surgido una serie de dudas sobre qué pasaría con su dinero, y qué pasará en México si llegara a suceder algo parecido. 

Para empezar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una de las entidades reguladoras más importantes en México, aseguró que a comparación de EU, aquí en nuestro país no pasará, pero ¿y si en verdad ocurriera, que sería de nuestro dinero?.

De acuerdo con la SHCP y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirma que todo dinero que sea depositado en los bancos mexicanos están protegidos por un seguro que otorgan al abrir una cuenta, la cual es administrado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

IPAB cuenta con una capacidad para proteger hasta el 99% de las cuentas que existen por una cantidad de 3 millones de pesos, por lo que aquellas personas que tengan esta misma cantidad o menor a ella podrá ser reembolsados por este Instituto, esto en caso de tu banco se encuentre en quiebra o estado de liquidación. 

Este Instituto también protege las cuentas de ahorro, cuentas de nóminas, tarjetas de débito, cuentas de cheques, pagarés con rendimiento liquidables al vencimiento, entre otros.

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *