Mérida.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevolará este domingo los Tramos 3 y 4 de la obra del Tren Maya en Yucatán, desde la Base Aérea Militar 8, tras pasar la noche en un hotel al norte de Mérida.
“Todo muy bien”, respondió en el vestíbulo del Hotel Marriot, rumbo a su camioneta, sobre cómo se encontraba.
El Presidente reanudó este fin de semana sus giras privadas de trabajo, tras el problema de salud que sufrió hace 15 días, sucedido esta misma ciudad, durante una reunión en la Base Militar.
Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”, dijo el 26 de abril, tres días después, cuando reapareció.
Además, se había reportado su tercer contagio de COVID.
Esta mañana, salió del hotel alrededor de las 09:00 horas, de buen humor, y 20 minutos después llegó a la Base Militar, que amaneció cerradas por jóvenes y conos anaranjados alrededor de una calle; se prevé que después de una reunión con el Gobernador Mauricio Vila salga en helicóptero para recorrer la supervisión del Tren que ha prometido inaugurar en diciembre de este año.
JRL