Ciudad de México.- El Carsharing se ha convertido en el negocio más rentable en México, debido también a la implementación de las nuevas tecnologías, pero de qué se trata este negocio y qué empresas lo ofrecen.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y los modelos de la economía compartida, han hecho posible el Carsharing, que se trata de la renta de tu auto como si de un Airbnb se tratara, es un concepto poco conocido pero que ha tomado gran importancia en nuestro país.

Este tipo de servicio permite que varias personas utilicen un auto por un periodo de tiempo corto y pagan solo por el tiempo que lo utilizan. Este modelo de negocio ha sido adoptado por diferentes regiones como Estado Unidos y Europa, así como empresa startup como Drivana que en México estamos listos para utilizar este servicio. 

De acuerdo con la información de Drivana, el carsharing funciona como una marketplace de comunidad p2p, en la que los usuarios pueden listar, buscar y reservar el auto de su preferencia para rentarlo por días en una experiencia meramente digital, pero sin costos ocultos.

Sin embargo, brinda la oportunidad de que los dueños de los autos tengan ingresos al rentarlo, y sus ganancias se generan mediante la plataforma de los dueños en la que publican la renta de su auto y reciben solicitudes, ellos mismos pueden establecer sus propias condiciones en cuanto al precio, disponibilidad y punto de entrega, con lo que al mes en promedio podrías generar 15 mil pesos.

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *