El gobierno de Estados Unidos brinda esta tarjeta de cruce fronterizo o visa láser a los mexicanos que cruzan con frecuencia la frontera, y a continuación te diremos qué necesitas para poder tramitarla.

Ciudad de México.- Si eres de las personas que viaja con frecuencia a los Estados Unidos, el gobierno brinda una Tarjeta de Cruce fronterizo o visa láser, con la que podrás utilizar como identificación y agilizar y facilitar tus traslados. 

La tarjeta de cruce fronterizo o BBC (Border Crossing Cardpo por sus siglas en inglés), es como tal un permiso de cruce que el gobierno de EU brinda a los mexicanos que viajan con frecuencia al país.

La visa láser te permitirá cruzar directamente de México a los Estados Unidos, ya sea por aire o puerto de entrada fronterizo, tu viaje debe ser limitado, sólo será máximo de 30 días, sin embargo, no podrás realizar trabajos o cobrar algún servicio, además tiene una duración de 10 años. 

Este mes de mayo también al igual que la visa americana aumentará su precio, por lo que el trámite pasará de los 160 dólares a 185, lo que equivale a 3 mil 330 pesos a corte del tipo de cambio. 

¿Qué requisitos necesito para tramitarla y qué tengo permitido hacer?

Debes de contar con pasaporte mexicano vigente, con no menos de 6 meses de vigencia, debes demostrar que no la utilizas por motivo de trabajo, también comprobar que cuentas con dinero suficiente para realizar el viaje y no hacer visitas por más de 30 días seguidos.

Asimismo, debes realizar el llenado del formulario DS-160, realizar el pago correspondiente y agendar cita para tomar tus datos biométricos y una entrevista con la Embajada

Solo la puedes utilizar en las regiones donde se conoce como el cruce fronterizo, de las cuales solo es California, Arizona, Nuevo México y Texas. 

Además lo único que tienes permitido realizar es, visitar a amigos y familiares, reuniones de negocios, compras y turismo, estudios y cursos, participar en ferias o congresos como oyente o ponente (sin cobro de honorarios) y hacer tratamientos o consultas con médicos estadounidenses. 

(Con información de El Financiero recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *