Ciudad de México.- Pese a las nuevas reglas que implementó el gobierno mexicano para la regularización de autos chocolate, los vendedores de estas unidades se han aprovechado de ellas, ya que asociaciones civiles alertaron a las autoridades sobre la existencia de una factura falsa para la venta de vehículos extranjeros. 

Con este suceso podría afectar al nuevo decreto que está vigente, que permite que los autos chocolate puedan circular en México.

Si bien, este nuevo decreto solo se creó para el beneficio del bolsillo de algunas familias en estados con altos índices de migrantes, sin embargo, ha provocado problemas en la industria involucrada y esta ley, debido a que se asegura que existen personas que han abusado de los autos chocolate regularizados, ya que ganan miles de pesos con un simple documento como una factura falsa.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes en Autos Usados de Ciudad Obregón, en Sonora, asegura que esta problemática afecta a la industria automotriz, y esto alerta a las autoridades para tomar cartas en el asunto. 

Por eso mismo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores fijó una postura sobra este decreto y rechazó que se haya extendido a su validez hasta el 2023, ya que los propietarios de los autos chocolate regularizados pueden proceder a la venta de ellos con tan solo un papel denominado como cesión de derechos, por lo que causa pérdidas millonarias en la industria de vehículos al crear una factura falsa. 

Para finalizar, esta Asociación aseguró que este documento solo se entrega en Repuve en 2023, sin embargo, no tiene validez como una factura, por lo que ahora la venta de la unidad se deberá hacer debajo de su precio normal, y las personas prefieren autos en lotes y no utilizar los autos chocolate.

(Con información de Terra México recabada por Jacqueline Franco)

JFF  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *