Ciudad de México.- Este miércoles 10 de mayo cientos de mujeres salieron a exigir justicia por sus hijos e hijas desaparecidas.
Mientras muchas celebran el Día de las Madres, ellas viven con la angustia de no saber nada de quien las llamaba: mamá.
Así es como miles de madres buscadoras y madres de víctimas de feminicidio protestan en todo México.
‘¡10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta’
Con baile el Colectivo de Madres Buscadoras por Nuestros Desaparecidos Jalisco exigieron justicia por la desaparición forzada de sus hijos a manos del crimen organizado.
Al grito de: “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, cientos de madres rastreadoras cubrieron el Ángel de la Independencia donde leyeron un posicionamiento dirigido a las autoridades encargadas de la búsqueda de desaparecidos.
No hay nada que festejar, estamos muertas en vida. (…) Lo único que quiero es que me regresen a mi hijo porque lo desaparecieron”, pidió Rosa Icela Velasco Acosta quien busca a su hijo Christian Velasco desaparecido en 2021 en la alcaldía Cuauhtémoc.
La XII Marcha de la Dignidad Nacional, Verdad y Justicia para las Víctimas de Desaparición Forzada caminaron lentamente sobre Reforma entre Insurgentes y Río Rhín.
La consigna “¡10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, fue la que marcó la jornada de protestas por parte de agrupaciones que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
(Con información de El Universal)