El Canciller Marcelo Ebrard ofreció reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración, en que se afirman los decrementos en cruces de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; así como en Tamaulipas. "El flujo va bajando, no ha habido confrontaciones", aseguró

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el flujo migratorio hacia Estados Unidos ha disminuido en la frontera norte de México en las últimas horas, pese a las alertas por el fin del Título 42.

 El Canciller Marcelo Ebrard ofreció reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración, en que se afirman los decrementos en cruces de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; así como en Tamaulipas.

“El flujo va bajando, no ha habido confrontaciones”, aseguró.

El titular de la SRE dijo que se calcula que permanecen unos 16 mil migrantes en Ciudad Juárez, Matamoros y Tijuana, sin mayor incremento.

“El reporte de la Sedena es que el 11 de mayo de 2023, dice, en las ciudades fronterizas se mantienen entre 10 mil y 10 mil 500 sin conflictos mayores, sí hay flujo, pero no se dio alguna confrontación”, dijo en conferencia mañanera.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *