Ciudad de México.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas en el Golfo de México e incluso condiciones de torbellinos y tornados en algunos estados del País.

El Servicio Meteorológico Nacional recordó que hoy comenzará la temporada de Ciclones Tropicales 2023, por lo que este día podrían registrarse lluvias intensas en regiones de Chiapas, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Mientras que lluvias muy fuertes se pronostican en zonas de Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.

En la CDMX se prevén intervalos de chubascos, así como Jalisco, Michoacán, Morelos, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, se estiman rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Estas condiciones serán generadas por el sistema frontal número 55 que se localizará con características de estacionario sobre el norte de la República, así como por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del País.

Además, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:

La última foto abuelito localizado muerto tras salir a llevar flores a la tumba de su esposa

Mamá intentó revivirlo: Muere bebé tras salir proyectado de auto en accidente

Cancelan diálogo con productores que tomaron plantas de Pemex

Crece 96 % emisión de metano de Pemex

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *