Puedes pagar tu tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito, sin embargo, tiene sus ventajas y desventajas que a continuación te diremos

Ciudad de México.- El tener un tarjeta de crédito es una responsabilidad grande, sin embargo, se da el caso en el que las deudas pueden rebasar tu tarjeta y por lo que puedes recurrir a pagar tu tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito, pero puede tener sus ventajas y desventajas hacer este trámite, a continuación te explicaremos por qué no es tan buena idea realizar este movimiento. 

Debes ser consciente que el dinero que tienes en la tarjeta de crédito en realidad no es tuyo, ya que en sí es un préstamo que te hace el Banco o institución financiera que pagarás en cierta fecha límite.

Asimismo y de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las y los mexicanos están batallando para pagar las tarjetas de crédito en México, alcanzando una cifra récord en morosidad con un 2.85%. 

Por lo que esta situación está orillando a muchas personas a pagar su tarjeta de crédito con otra igual, para poder salir de la deuda, pero deben analizar las condiciones que tienen los bancos para conferir esta deuda a otro banco, aunque no todos dejan realizar este movimiento.

Sin embargo, hacerlo tiene sus ventajas y desventajas, ya que al realizarlo tienes que tomar en cuenta el proceso, tal como si reduce la tasa de interés o si mejora tu plazo de pagos, incluso conseguir mejores condiciones para pagar. 

Así como también fijarte sobre las penalizaciones por pago anticipado, impago o el incumplimento de los costos de las mensualidades. 

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *