Uber una de las firmas más importantes de movilidad ha conseguido una licencia para poder constituir y operar a la empresa con un Fondo de Pagos electrónicos.

Ciudad de México.- La firma de movilidad Uber, consiguió una licencia en la que podrá operar y constituir la empresa con una Institución de Fondos de Pago Electrónico, el cual llevará la razón social de UBR Pagos México y formar parte de la Ley para Regular las Institutiones de Tecnología Financiera o mejor conocida como Ley Fintech. 

Además de Uber, también Neritopay formará parte de esta ley y podrá ser operado bajo la Ley Fintech, por lo que con la inclusión de estas dos firmas llegaron a 57 firmas autorizadas para operar bajo esta normativa, de acuerdo con el Comité Interinstitucional. 

También aseguraron que Uber fue notificada desde el 13 de mayo del 2021 que contaba con la autorización para organizarse como IFPE (Institución de Fondo de Pago Electrónico), sin embargo, faltaba que la firma acreditará algunos señalamientos. 

Uber afirmó que compartirá la información en el Diario Oficial de la Federación luego de haber sido cuestionado sobre sus planes con esta nueva licencia en sus manos. 

(Con información de El Economista recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *