La ministra Norma Lucía Piña y el senador de Morena Alejandro Armenta Mier

Ciudad de México.- La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández aceptó que le envió mensajes al senador morenista Alejandro Armenta Mier, pero sostiene en público lo que le dijo en privado tras expresiones inexactas sobre la labor de los ministros.

A través de una carta que publicó el periodista Salvador García Soto, se lee la aclaración de la presidenta de la corte.

“Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas”, indicó sobre la comunicación personal con Mier.

“Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indigna”, señaló.

La ministra aceptó que la vía utilizada (WhatsApp) no fue la más adecuada. 

“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, aclaró.

“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, dijo en la parte final de su escrito.

En entrevista con López-Dóriga, Armenta Mier aseguró que prevé con su equipo de abogados medidas legales tras confirmarse los mensajes que le envió Piña Hernández vía WhatsApp.   

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *