Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard acató por ahora fallo del INE que le exigió deslindarse de campaña que promueve su imagen en bardas, pero anunció que impugnará la medida. 

Por cumplimiento a un requerimiento del INE -el cual informo que impugnaré-, me deslindo de cualquier conducta contraria a la norma y adjunto documento en los términos indicados por el INE”, indicó en su cuenta de Twitter.

El funcionario se refirió al acuerdo emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de una queja presentada por el ciudadano Rodrigo Antonio Pérez Roldán por presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada con las frases “Con Marcelo Sí”, “Marcelo esperanza de México”, “Para México Marcelo es el mero mero”, “Marcelo es Morena”, entre otras.

El aspirante presidencial de Morena aceptó conocer esas frases difundidas en el Estado de México y otras ciudades del País, a través de lonas, volantes, pinta de bardas o en redes sociales y acató la orden de deslindarse de ellas.

“Hago un llamado a las personas grupos y asociaciones que simpaticen con mi persona y con mis acciones como servidor público, así como a la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan a realizar expresiones tales o difundan mi nombre o apellido o imagen a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, espectaculares, publicaciones, en redes sociales o de cualquier forma, ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Que injusta es la vida, lo mataron como perro’, lamentan familiares de ladrón asesinado por policía

Lo desmembraron para que cupiera: Localizan cuerpo en hielera

‘Lilly, aguanta, el pueblo se levanta’, la irónica protesta de AMLO por candidatura de la panista

Reporta Ssa 23 casos de meningitis en Tamaulipas 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *