Durante la inauguración del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo , Coordinación e Inteligencia del estado (C5i), el funcionario ordenó a la Unidad de Enlace de las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación instrumentar la transferencia de recursos

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció un aumento salarial para los policías estatales de Tlaxcala, con cargo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Durante la inauguración del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo , Coordinación e Inteligencia del estado (C5i), el funcionario ordenó a la Unidad de Enlace de las Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación instrumentar la transferencia de recursos.

Según el político tabasqueño, la entrega del presupuesto fue instruida por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me dijo (el Presidente): ‘Dile a la Gobernadora que el Gobierno federal no la va a dejar nunca sola y como ya sé que el salario de los policías no es el mejor, pues busca a través de la Secretaría de Gobernación qué dependencia y compromete, que quizá no lleguemos, el próximo mes, a los 13 mil 600 pesos, pero a partir del próximo 15 de junio’.

“Es un convenio que vamos a firmar entre el Gobierno del Estado y dos áreas de la Secretaría de Gobernación, que son la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que nos ayudará en la transferencia de recursos, y la Unidad de Enlace con las Entidades Federativas (…) para que nos ayude en la instrumentación y cuando menos ya el próximo mes, el 15 de junio, el salario de los policías pasará a ser de 13 mil pesos mensuales, con el compromiso de intentar homologarlo a la media nacional”, expresó.

La CEAV fue creada en 2014 con el objetivo de acompañar a las víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos.

El organismo tiene asignada para este 2023, una bolsa de poco más de mil millones de pesos, para cubrir sus gastos administrativos, otorgar atención a las víctimas y cubrir la reparaciones de daños.

Esta mañana, el Secretario de Gobernación aseguró que los salarios de policías de Tlaxcala están en los últimos lugares a nivel nacional, ya que apenas alcanzan los 11 mil pesos mensuales.

“Es parte de la preocupación de la Gobernadora. Los policías en el estado de Tlaxcala, ocupan el lugar número 27 o 28 no entre los mejor pagados del país, son de las escalas más bajas a nivel salarial. En Tlaxcala tiene un promedio de 11 mil 641 pesos mensuales el salario de un policía, la media nacional está en 13 mil 614 pesos, si no me equivoco”, detalló.

El aumento salarial fue anunciado durante un discurso en el que el aspirante presidencial de Morena elogió la gestión de la Gobernadora Lorena Cuéllar.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *