Ciudad de México.- Hasta el próximo sexenio se podrá conocer el gasto público destinado a los salarios de médicos cubanos traídos a México.

Con el argumento de que es información de seguridad nacional que hasta podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales, el Gobierno federal reservó por cinco años los montos pagados.

La Secretaría de Salud ligó el contrato de los médicos cubanos al expediente de la compra de la vacuna antiCOVID Abdala, que previamente también fue reservado.

El 8 de mayo de 2022, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana, México y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la formación de médicos especialistas, compra de medicinas y vacunas y el envío de 500 médicos cubanos a México.

El pasado 15 de abril, en Juchitán, Oaxaca, AMLO dijo que habían llegado 600 médicos y que llegarían 600 más.

Pero hasta ahora sólo se han revelado pagos parciales sobre lo pagado.

En octubre pasado, por ejemplo, la Auditoría Superior de la Federación reportó que el ISSSTE pagó al Ministerio de Salud de Cuba 40 millones de pesos por el trabajo de 196 médicos que prestaron sus servicios en 2021 en el Hospital General de Tláhuac, en CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:

Familia viajaba a toda velocidad en vocho y se vuelca; mueren 3

Como si nada: Tianguistas siguen vendiendo con todo y cuerpos de asesinados en balacera

Cuáles son las carreteras más peligrosas en México

Aparece Santiago Creel con gobernador señalado por corrupción

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *