Si por alguna razón tienes un dinero extra o te cayeron las utilidades y quieres adelantar tu pago del crédito Infonavit, aquí te explicamos qué puedes hacer y cuáles son los beneficios de hacerlo.

Ciudad de México.- Si por alguna razón tienes un dinero extra o te cayeron las utilidades y quieres disminuir tus deudas y entre ellas está el pago de tu crédito hipotecario, en Infonavit puedes realizar pagos adelantados sin necesidad de que te cobren algún comisión, así que a continuación te diremos cómo puedes hacer dicho pago y qué beneficios tiene hacerlo. 

De acuerdo con la información del portal de Infonavit, los beneficios que tiene adelantar pagos para disminuir la deuda de tu crédito hipotecario son los siguientes: 

  • En caso de que tengas pagos atrasados esta es la oportunidad para ponerte al corriente 
  • Y si estás al corriente, tu pago se iría a capital y no a intereses 
  • Puedes reducir la deuda considerablemente 
  • Al disminuir la deuda puedes acabar más rápido y al mismo tiempo no pagarás tantos intereses. 

Para realizar los pagos adelantados puedes acudir directamente a ventanilla bancaria, debes consultar en portalmx.infonavit.org.mx sección Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos) para saber en qué bancos puedes pagarlo. 

O puedes hacer una transferencia electrónica, ingresando en tu Banca en Línea y la captura de la cuenta CLABE y un número de referencia, directamente en el mismo portal y en la misma sección mencionada. 

También puedes acudir a los establecimientos y plataformas dirigiéndose al portalmx.infonavit.org.mx en la sección Derechohabientes, luego en la pestaña Tengo un crédito y en Pagos para consultar los establecimientos autorizados y después proporcionar el número del crédito al cajero y depositar, el monto mínimo es de 50 pesos y no cobra comisión.

Y la última opción es que ingreses a Mi cuenta Infonavit, realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a excepción de American Express, y puedes hacer al mes hasta tres pagos con cualquier tarjeta Visa o MasterCard de hasta 30 mil pesos cada uno, los cuales no deben de exceder un total de 90 mil pesos, en Mi Cuenta Infonavit puedes consultar tu estado de cuenta y conocer toda la información sobre tu crédito. 

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *