Ciudad de México.- Los padres de familia o los abuelos han dicho que la única herencia que dejarán a los hijos es la educación, pero muchas veces se les complica poder pagar los estudios, sin embargo, a continuación te daremos 6 consejos financieros que podrías tomar en cuenta para pagar la escuela de tus hijos sin la necesidad de endeudarte.

Si quieres darle la una educación de calidad a tus hijos podrías tomar en cuenta lo siguiente: 

  1. Primero que nada analiza si quieres pagar desde el kinder o hasta la universidad, ya que debes pensar si quieres pagar colegiatura desde el preescolar o primarias o mejor guardar los ahorros para la universidad, actualmente hay buenas escuelas públicas con una oferta educativa parecida a las de una escuela privada. 
  2. Luego el ahorro continuo, es importante tomar en cuenta que el niño irá a la escuela por lo que sería bueno que comiences a ahorrar desde el primer año del infante, de manera que esos ahorros sean el impulso para el alcance de los objetivos académicos de la familia. 
  3. También puedes aliarte a los fondos de inversión, los fondos son una gran opción y más si van de la mano con un asesor o especialistas en inversiones, ya que te permitirá invertir y después ver las ganancias a largo plazo, obviamente dependen del rendimiento del fondo elegido. Existen diferentes tipos de fondos, ya se de inversión, acciones, de bonos o fondos mixtos, debes de considerar tu tolerancia al riesgo y el plazo de la inversión.
  4. Puedes aprovechar las becas, primero informándote acerca de los requisitos, plazos y beneficios de cada una, algunas son otorgadas por el gobierno, instituciones privadas, fundaciones y en ocasiones al ser un alumno destacado ya se académicamente o el ámbito deportivo, además que hay determinados programas, áreas de sentido o grupos de población puedes adquirir alguna. 
  5. Elige la mejor opción para tus finanzas, busca la mejores oportunidades para tus hijos, es importante poner límites y buscar lo mejor dentro de tus posibilidades. 
  6. Finalmente utiliza un seguro educativo, estos buscan dar una garantía para los estudios universitarios de tus hijos por si llegas a faltar por fallecimiento o te encuentras incapacitado por invalidez o enfermedad, las institucion que elijas se compromete a pagar hasta que tu hijo tenga la mayoría de edad y en ese momento se le entrega el dinero. 

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco) 

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *