Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva aerolínea del Estado, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), empezará a operar este mismo año.

En conferencia, adelantó que la compañía podría llevar el nombre “Maya”, ya que no están en condiciones de esperar a que concluya el litigio sobre la marca “Mexicana de Aviación”.

No podemos esperar, porque ya antes de que termine este año empezarán a volar los aviones de la nueva línea”, dijo.

El mandatario informó que, al margen del arranque de la empresa militar, existe la posibilidad de rescatar a Mexicana, con la finalidad de hacer justicia a los trabajadores.

Adelantó que el Gobierno está dispuesto a comprar y que los recursos se distribuyan entre los que fueron empleados de esa empresa.

“Se les propuso vamos a hacer un avalúo de cuánto vale la marca, nosotros la compramos y lo que se entregue, alrededor de 800 millones o mil millones, se distribuye entre todos los trabajadores”, aseguró.

“No es una indemnización que el Gobierno tenga que dar por ley, no, nosotros queríamos ayudar”.

El Jefe del Ejecutivo confió en que los involucrados recapaciten, en el plazo de un  mes, para que el Estado pueda usar la marca.

El 18 de mayo, la Secretaría de Hacienda autorizó la constitución de una empresa de participación estatal mayoritaria denominada Aerolínea del Estado Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Apenas iba a terminar la primaria: Asesinan a José cuando llevó a ganado a pastear

¡Hay empleo! Banco del Bienestar tiene vacantes y ya puedes postularte

Tuvieron que cortarle parte del intestino: Muere niño víctima de maltrato

De mañanera a mañanera, la propuesta de AMLO a Xóchitl Gálvez

FRG

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *