La SEP lanzó una invitación a los padres de familia para llevar a los pequeños a realizar actividades recreativas como parte de una campaña contra las drogas

León, Guanajuato.-  El sábado 17 de junio los niños no tienen clases, pero sí habrá actividades recreativas en las escuelas, las cuales tampoco son obligatorias, aunque se recomienda asistir porque se trata de una campaña nacional contra las drogas dirigida a los jóvenes.

La SEP lanzó una invitación el pasado martes 6 de junio a los padres de familia para que acudan junto a sus hijos a las escuelas para promover la campaña “Si te drogas, te dañas”. Las actividades se extenderán en los parques, centros deportivos, centros comunitarios y plazas.

“Les tenemos una invitación y una información, el próximo 17 de junio, que es sábado, en las 32 entidades federativas de manera coordinada con la secretaría de Salud y otras secretarías, Comunicación Social de Presidencia y la secretaría de Educación vamos a realizar actividades de diferente índole”, informó la titular de la SEP, Leticia Ramírez.

Los estudiantes que sean llevados junto con sus padres tendrán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas.

Dentro de las actividades no están consideradas las académicas, es decir, los estudiantes no estarán en el aula aprendiendo las asignaturas establecidas en el ciclo escolar como español, matemáticas, historia, entre otras.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, aclaró que la asistencia no es obligatoria. Sin embargo, recordó que la SEP pidió involucrar a los padres y tener actividades con los estudiantes para el combate de las adicciones.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *