Guerrero.- El primer síndico procurador Andrei Yasef Marmolejo Valle armó su fiesta de boda civil en el balcón del Palacio Municipal de Chilpancingo el pasado viernes a mediodía.
Fue un acto de frivolidad y eso no va con los principios rectores de la cuarta transformación de nuestro partido, Morena”, declaró el regidor morenista de la capital guerrerense, Ricardo Iván Galíndez Díaz.
En redes sociales se difundieron publicaciones donde se ve el balcón principal del Ayuntamiento decorado con flores y velas, además del síndico morenista y su esposa, ambos vestidos de blanco besándose después de contraer nupcias.
Según los trabajadores, por órdenes de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, antes de las once de la mañana se cerró la terraza del balcón del Ayuntamiento para que nadie, a excepción de los invitados del síndico, pudieran ingresar.
“Todo fue legal y el síndico cumplió con los requisitos para casarse aquí”, dijo el director del Registro Civil, Miguel Ángel Torreblanca Ruano.
El funcionario mencionó que él no acudió al acto oficial por haber contraído compromisos personales y que designó a una trabajadora del Registro Civil para que llevara a cabo el enlace matrimonial.
“Ignoro si la Alcaldesa (Norma Otilia Hernández) estuvo en la boda”, dijo Torreblanca Ruano en entrevista telefónica.
“Se pueden hacer bodas civiles en las casas, playas o en lugares públicos y la celebración que se hizo aquí a petición del síndico no está fuera de la ley”, aseguró.
Este viernes, después de la celebración oficial de su boda, el síndico y su esposa posaron en una serie de fotografías en la terraza del Palacio Municipal.
Marmolejo Valle vestía pantalón café y una camisa blanca, su cónyuge iba de vestido blanco.
El regidor Ricardo Iván Galíndez dijo que pedirá un informe al Cabildo del por qué se permitió la celebración de la boda del síndico en el balcón del Ayuntamiento.
El morenista aseguró que se enteró a través de redes sociales de la celebración de este enlace matrimonial civil en dicho espacio.
No descartó que haya sido la propia Alcaldesa quien haya oficiado la boda, pues tiene facultades legales para hacerlo.
El enlace matrimonial civil se celebró el viernes, pero ayer sábado en la noche se realizó la boda religiosa del servidor público.
La fiesta fue en un centro social ubicado al sur de Chilpancingo a la que asistió la Alcaldesa, quien subió fotografías en su cuenta personal de Facebook.
“En Chilpancingo hay muchos problemas como la inseguridad, la falta de servicios públicos y a mí me parece que este tipo de escándalos que protagonizan Ediles de mi propio partido son muy lamentables y ojalá la dirigencia estatal de Morena emita sanciones”, dijo Galíndez Díaz.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Te voy a meter un balazo a ti o al niño’, asaltante amenaza a madre para quitarle el celular
‘Calientan’ Ebrard y Adán ambiente previo a Consejo para definir método de candidatura presidencial
El triunfo de la izquierda en México: ¿Presagio para el 2024?
FRG