Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia matutina de este jueves para exhibir a la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, detenida en Falfurrias, Texas, en posesión de casi 42 kilogramos de cocaína.

El Mandatario cuestionó la poca cobertura que dieron algunos los medios de comunicación a ese caso, por tratarse de una política del Partido Acción Nacional (PAN).

Al hablar del tema, pidió que se proyectara en la pantalla gigante del Salón Tesorería un video en el que el dirigente del PAN le da la bienvenida a Ahumada Martínez a las filas del blanquiazul, tras renunciar al Partido Verde.

Es una regidora del PAN de Reynosa, 42 kilos de coca. Cuando me informaron lo primero que dije fue ¿dónde? ‘en Estados Unidos y dije, ¡ah!, si no iban a decir que la andábamos persiguiendo, que era un asunto político”, expresó.

López Obrador mostró la portada de Reforma, correspondiente al miércoles 14 de junio, en el la que se informó sobre la violencia en Tijuana y Baja California, de gobiernos morenistas; el Mandatario reclamó que esa haya sido la nota principal y que la detención de la panista solo ameritó una nota secundaria. 

De acuerdo con la oficina antidrogas de la ONU, un kilo de cocaína se vende hasta en 70 mil dólares en EU, es decir, el cargamento vale unos 3 millones de dólares.

El martes, tras comparecer en la Corte de McAllen, un juez le negó el derecho a fianza a la regidora tamaulipeca.

Ahumada Martínez llegó al Cabildo de Reynosa como regidora plurinominal del Partido Verde.

Pero en la campaña para Gobernador se alió al PAN, renunció al PVEM y participó activamente en la promoción de César Verástegui “El Truko”, ex candidato del PAN-PRI-PRD, quien pretendía suceder en el cargo al también panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *