Ciudad de México.- En redes sociales como TikTok y Facebook se ha vuelto tendencia un pequeño automóvil chino que tiene un costo de 20 mil pesos mexicanos.
Según presumen los usuarios de redes sociales, el automóvil eléctrico de la marca Changli es fácil de usar y puedes moverte a buena velocidad por la ciudad.
Sin embargo, los expertos señalan que este automóvil es un riesgo económico y de seguridad.
¿Cuáles son los riesgos del auto chino de 20 mil pesos?
Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló en una entrevista para el medio Forbes que hay una serie de factores de riesgo al adquirir el vehículo.
Por ejemplo, el automóvil no cuenta con ninguna garantía de servicio, de suministro de refacciones y atención en el servicio postventa.
¿Se puede confiar en una compra sobre la cual no media un contrato que brinde los servicios de protección a los derechos de los consumidores tutelados por la Profeco?”, expresó el especialista.
Además, este automóvil chino aún no cuenta con los requisitos para ser emplacado, por lo que no puede circular formalmente en México.
El costo de importación, es otra cosa que se debe tener en cuenta, pues, sumando los impuestos, el precio podría incrementar a más de 40 mil pesos.
De acuerdo con información de la página de Comercio y Aduanas, el costo aproximado para importar un vehículo va del 30 por ciento al 60 % del valor del automóvil.
TE PUEDE INTERESAR:
Padres dejan a sus hijos dentro de autos y mueren sofocados por el calor, van seis casos en EU
Inversión, pide AMLO; sí, pero con certidumbre, revira IP
Quedó muerto cerca de su silla de ruedas: Hombre sale de su diálisis y lo asesinan a balazos
FRG