Ciudad de México.- Un grupo de 103 brigadistas forestales de México, entre ellos algunos de Jalisco, viajaron a Canadá para apoyar en el combate a las deflagraciones que afectan a este país.
El domingo, los combatientes se concentraron en las oficinas de la Conafor, donde se realizó una revisión a su equipo de protección, así como a sus documentos.
Este apoyo se da con base a un acuerdo que hay entre México y Canadá; el contingente que partió ayer estará dando apoyo en la provincia de Ontario, en la localidad de Thunder Bay.
En este grupo van dos oficiales de Zapopan, Luis Aldana, quien estará a cargo de un brigada, y José Joya, quien fungirá como enlace entre México y Canadá, y estará al pendiente de las necesidades de los combatientes mexicanos en aquel país.
No se descarta que salgan más brigadistas mexicanos a apoyar en el combate de incendios forestales; hasta ayer había 400 activos, la mitad catalogados como “fuera de control”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales solicitó apoyo a México, que atendió la solicitud.
El equipo tricolor está encabezado por tres técnicos de la Comisión Nacional Forestal, todo el personal enviado está capacitado en la liquidación de incendios y llevan equipo y víveres para trabajar por 33 días.
TE PUEDE INTERESAR:
Ambos salieron proyectados: Menor pierde a su papá en pleno Día del Padre por accidente en moto
Ordeñan a Pemex: Suben 77 % piquetes de gaschicol en México
Logra embajador de EU, Ken Salazar, trato especial a empresas
FRG