Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en septiembre del próximo año enviará al Congreso una iniciativa para proteger a los animales.
En conferencia, el Mandatario federal anunció que propondrá una reforma para modificar el Artículo Cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se otorguen a partir de los 65 años y los apoyos a las personas con discapacidad sean universales.
“Sí estamos de acuerdo, hay que continuar con el proceso en el Congreso para que se aprueba la reforma legal y sí vamos a presentar una iniciativa para la reforma al Artículo Cuarto”.
Vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones, pero ya vamos a empezar a trabajar, porque también tiene que modificarse en lo que tiene que ver con pensiones, porque se estableció que la pensión para adultos mayores se entregaría a partir de los 68 años y 65 años en comunidades indígenas”.
El Jefe del Ejecutivo dijo que los apoyos a los adultos mayores ya se entregan a partir de los 65 años de manera universal, pero en la Constitución quedó en 68 años.
Vamos a corregir eso y también lo de la discapacidad, que va a ser universal y esto que tiene que ver con el trato humano, respetuoso a los animales, entre otras cosas, para la reforma al Artículo 4 de la Constitución”.
“Es un paquete de iniciativas que voy a enviar a partir de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo, de reformas constitucionales”.
JRL