Baja California.– Pese a que el INE prohibió a los aspirantes presidenciales de Morena referirse en sus presentaciones al proceso electoral del 2024, Claudia Sheinbaum preguntó a sus simpatizantes si quieren presidente o presidenta, durante un mitin en Tijuana, Baja California.
“¿Queremos que siga habiendo presidente o presidenta?”, dijo.
¡Presidenta! ¡Presidenta!”, le respondieron eufóricos miles de asistentes en el cruce de las calles Segunda y Constitución.
“Está por terminar el periodo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que hemos luchado por años, y la pregunta que nos debemos hacer es: ‘¿Queremos que continúe la transformación, sí o no?'”, expresó.
Al unísono le respondieron que sí.
La jefa de Gobierno con licencia estuvo arropada por cientos de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, llevados por el líder de la sección 7, César González, quien distribuyó gorras al por mayor con el slogan: “En Salud Seguro, #EsClaudia Presidenta”.
Además, su gente estuvo a cargo del registro de asistentes, a quienes también se les distribuyó un periódico sobre la trayectoria de la exfuncionaria.
Con casi una hora de retraso, Sheinbaum subió al templete donde integrantes de grupos indígenas de Tecate le dieron la bendición.
Cuando la regidora de Tijuana, Marcela Valdés, tomaría la palabra, la aspirante la detuvo y le recordó que está prohibido.
En días previos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que regidores, síndicos y legisladores si podrían participar en los mítines proselitistas de las llamadas “corcholatas”.
“Las reglas del partido son claras: no podemos mezclar a quienes estén en el gobierno y movimiento, y hay que cumplir esa regla, es una regla básica”, dijo.
De lejos, Sheinbaum envió un saludo a la Gobernadora, quien por acuerdo no puede participar en las actividades de los aspirantes presidenciales de su partido.
También aseguró que no podía dar propuestas porque era otra prohibición del INE.
Sin decirle la muestra, Sheinbaum argumentó que antes de dejar la Jefatura de Gobierno mandó a hacer una encuesta entre los capitalinos para consultarles si querían que dejara el cargo para competir por la “Coordinación de Defensa de la Transformación” y el 70 % respondió que sí, por ello decidió registrarse en el proceso interno.
TE PUEDE INTERESAR:
Bebé muere calcinada; su mamá la dejó uno momentos para prepararle la leche
Uno se partió la cabeza: ‘Bikers’ iban a exceso de velocidad en moto y se estrellan; mueren dos
VIDEO Sucedió en México: Abuela se cansa de cargar a bebé y la pasa de mano en mano a mamá
Anula Suprema Corte Plan B electoral de López Obrador
FRG