Nuevo León.- El aspirante presidencial del PVEM, Manuel Velasco, exigió que Pemex sea una empresa limpia y comprometido con el medio ambiente, y se pronunció por la reubicación de la refinería de Cadereyta, Nuevo León.
En un posicionamiento, Velasco reconoció que la reubicación de la refinería de Cadereyta es una demanda de la sociedad en Monterrey y su zona conurbada.
Planteó reubicar la planta refinadora y hacer una importante inversión para reconvertir sus procesos y tecnologías para que sea menos contaminante.
Durante la gira informativa que realicé por Nuevo León, tuve la oportunidad de dialogar con ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y empresarios, quienes me manifestaron su preocupación por la contaminación que genera la refinería de Pemex de Cadereyta. Representa un sentido reclamo de la población no de hoy, sino desde hace muchos años”, expresó.
El senador con licencia, recordó que en 2006 apoyó el reclamo de habitantes de Tapachula, Chiapas, que exigían la reubicación de un planta de almacenamiento de Pemex.
“No fue fácil, no fue rápido, pero cuatro años después, siendo gobernador de Chiapas, logramos que Pemex se reubicara e inauguramos su nueva planta de almacenamiento en Puerto Chiapas, dejando de ser un peligro para la población y transformándose en un activo para el desarrollo”, detalló.
En su comunicado, Velasco se pronunció por garantizar presupuesto para Pemex e insertar a la empresa en la “transición energética hacia fuentes más limpias y renovables”.
“Estoy consciente de que la solución de fondo y de futuro es la transición energética hacia fuentes más limpias y renovables, y que Pemex debe ser la palanca para lograrlo, como el paso que debemos dar para llevar a la Cuarta Transformación a un siguiente nivel”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR:
Le disparó por la espalda: Niño de 2 años asesina a su madre y el bebé que llevaba en su vientre
Recibieron 30 balazos: Asesinan a padre y su hijo menor de edad
Cierran acuerdo para método de definición sobre candidato opositor
Dice Noroña que ‘corcholatas’ no entusiasman
FRG