Ciudad de México.- Marcelo Ebrard aseguró que otras “corcholatas” están derrochando recursos en su campaña y en un solo evento seguramente ya gastaron los cinco millones de pesos que Morena autorizó como financiamiento.

En conferencia, el aspirante a la candidatura presidencial de 2024 informó que la senadora Malú Micher presentará un reporte a la dirigencia del partido para hacer patente el gasto millonarios que están teniendo los otros contendientes.

Lo que decimos es que se haga valer lo que firmamos. Yo no estoy pidiendo nada en lo particular, simplemente que lo que se dijo se cumpla. Es todo lo que vamos a plantear y, para eso, señalar: ‘a ver, este tipo de eventos, un solo evento cuesta lo que ustedes determinaron de monto’. Entonces, vamos a reportarlo porque hay una contradicción”, indicó.

Ebrard no hizo referencia a ningún candidato en particular, sin embargo, durante la primera semana de contienda quienes tuvieron concentraciones masivas, con acarreo incluido, fueron Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

El excanciller dijo que los eventos que se han visto recuerdan a las movilizaciones que se hacían en los años ochenta, cuando gobernaba el PRI.

“Se está contabilizando todo porque contradice lo que firmamos. Lo va a presentar Malú en el partido y no porque quiera yo tener conflicto, no es mi propósito, sino porque debe cumplirse lo que dijimos, si no ¿para qué lo firmamos?

“Dice no derroche de recursos y esos eventos son derroche de dinero. Y ya la gente está viendo cada tipo de campaña, tiene un costo, cuando haces algo que es tan evidente”, advirtió.

Ebrard dijo que él se ha apegado al acuerdo de que la campaña sea austera y durante la primera semana hizo recorridos por barrios populares y tuvo reuniones con grupos de mujeres, jóvenes, músicos y ambientalistas, entre otros.

De ellos, señaló, recogió sus inquietudes que sintetizó en 10 propuestas, que él denominó sueños, entre las que está crear la Secretaría de la Cuarta Transformación para preservar los programas sociales creados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Somos delegados de la 4T: Adán Augusto 

A su llegada al aeropuerto de Mazatlán, Adán Augusto López fue recibido con gritos de “¡Adán, amigo, Sinaloa está contigo!”.

“Durante estos días haremos patria en el norte del país”, publicó en redes sociales respecto a su segunda semana de encuentros con compañeros.

También repitió una frase recurrente del presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en Facebook: “¡Amor con amor se paga!”

El exsecretario de Gobernación, interrogado por la prensa local, dijo que llega a la entidad para reunirse que con “todos los sinaloenses”.

A pregunta expresa sobre si arranca en ese ciudad su gira como “corcholata”, López aclara: “No, por si usted no lo sabe, cuatro mexicanos miembros de Morena hemos sido designados delegados en Defensa de la Cuarta Transformación, por eso estamos recorriendo el país”.

Lo mismo atajó cuando le preguntaron cómo ve las elecciones internas de Morena.

“No hay elecciones internas de Morena”, aseguró.

Estas dos respuestas de López tienen impacto en la calificación legal de las giras de los morenistas, ante acusaciones de actos anticipados de precampaña o posible violación a la ley, y la respuesta partidista de que no hacen actos proselitistas abiertos que pudieran ser sancionados.

López tiene previstos dos actos en la entidad, uno en Mazatlán y por la tarde en Culiacán.

TE PUEDE INTERESAR:

Celebraba bautizo de su bebé: Motociclista se revienta el cráneo tras manejar ebrio y chocar

Antes de que papás reportaran desaparición de Lesly, su cuerpo calcinado fue hallado en parque

Anuncia Va por México proceso para elegir candidato presidencial; destapan el 3 de septiembre

Proponen que empleados lleven a sus mascotas para reducir el estrés en el trabajo

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *