Las celdas solares de próxima generación se fabricarán a la mitad del costo de las tradicionales de silicio, con un 50 por ciento más de eficiencia, según investigadores de la Universidad de Nanjing que lograron el avance en el diseño que facilitó la producción en masa

Monterrey, Nuevo León.- Una startup en China está preparada para comenzar la producción de paneles solares ultraeficientes que están hechos de perovskita, el llamado “material milagroso”, informó The Independent.

Las celdas solares de próxima generación se fabricarán a la mitad del costo de las tradicionales de silicio, con un 50 por ciento más de eficiencia, según investigadores de la Universidad de Nanjing que lograron el avance en el diseño que facilitó la producción en masa.

“Las materias primas para fabricar celdas de perovskita son baratas y abundantes, lo que hace que los costos de producción de éstas consistan en sólo una vigésima parte de las solares tradicionales”, explicó el profesor Tan Hairen a los medios estatales.

“Además, se pueden producir con más facilidad y en una sola fábrica. Incluso con otros elementos agregados, el costo total de producción es sólo la mitad del costo de las celdas de silicio tradicionales”.

El profesor Tan creó una startup llamada Renshine Solar para seguir adelante con la comercialización de la tecnología y ya firmó un acuerdo con el Gobierno para construir una línea de producción en la provincia de Jiangsu este verano.

Se espera que la fábrica alcance una capacidad de 150 megavatios para septiembre, según el South China Morning Post.

Los paneles solares de perovskita construidos se usarán en techos, paredes o se colocarán en vehículos eléctricos para mejorar su autonomía.

Las PSC (celdas solares de perovskita) son capaces de conservar más del 90 por ciento de su rendimiento inicial después de 600 horas de funcionamiento continuo, señaló el equipo, lo que las hace adecuadas para uso comercial.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *