"Este día es digno para reconocer a hombres valientes que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, y que a diario, cuando se levantaban y salían de sus casas, portaban el uniforme con gran honor y orgullo", dijo el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán despidió con una ceremonia luctuosa a los tres escoltas de Hipólito Mora, asesinado ayer en La Ruana por una célula del crimen organizado.

Los tres elementos eran parte de la Guardia Civil del Estado, proporcionados para la seguridad del fundador de las autodefensas en esa entidad.

“Este día es digno para reconocer a hombres valientes que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, y que a diario, cuando se levantaban y salían de sus casas, portaban el uniforme con gran honor y orgullo”, dijo el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

“Hoy nos reunimos con profundo respeto, dolor, agradecimiento y admiración para rendir un merecido homenaje a valerosos integrantes de la Guardia Civil. Hoy es un día triste para Michoacán, y en especial para su Guardia Civil, sin embargo, este día es digno para reconocer a hombres valientes que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, y que a diario, cuando se levantaban y salían de sus casas, portaban el uniforme con gran honor y orgullo”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, en Morelia, donde los guardias civiles junto a familiares y autoridades realizaron una ceremonia de despedida.

Fueron reconocidos los agentes Roberto Naranjo Andrade, Calixto Álvarez Andrade y Gamaliel Alcantar Reyes, quienes perdieron la vida cuando realizaban labores de seguridad a Hipólito Mora en Buenavista Tomatlán.

“Nuestros compañeros han dejado patente a la ciudadanía que frente a cualquier situación, para un guardia civil proteger la vida de los michoacanos es lo más importante. Para sus compañeras y compañeros son ejemplo de valor, comportamiento, disciplina, disposición y de entrega, incluso de la propia vida. A nombre de los miles guardias civiles de Michoacán, les expresamos nuestra solidaridad personal e institucional, los acompañamos del brazo en su duelo y nos hermanamos en su pena”, finalizó Ortega Reyes.

La SSP reiteró que continúa con las labores coordinadas junto a FGE y autoridades de los tres niveles de gobierno, para el esclarecimiento de este cobarde ataque.

Asimismo dijo que brinda el apoyo a familiares durante los trámites respectivos.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *