El Sacerdote lamentó que el Mandatario morenista sólo haya emprendido acciones en contra de cortadores de aguacate de Pueblos Unidos.

Michoacán.- El Padre Goyo (Gregorio López), párroco en Apatzingán y uno de los principales activistas a favor de las autodefensas de Michoacán, responsabilizó al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla del asesinato de Hipólito Mora y de tener un pacto con la delincuencia.

El sacerdote y Mora estrecharon sus lazos para poner un alto a la organización criminal Los Caballeros Templarios entre 2013 y 2016, que exigía el pago de cuotas a productores y comerciantes de la región.

“Alfredo Ramírez Bedolla, usted andaba mintiendo, porque estaba diciendo que todo estaba bajo control, yo a usted lo responsabilizo de la muerte de Hipólito Mora porque usted sabe cómo está la situación, miente diciendo que todo estaba bajo control”, lanzó el religioso a través de un video difundido en redes sociales.

“Todo está bajo control de la delincuencia organizada, usted tiene pacto con la delincuencia, usted es responsable de lo que está sucediendo, usted prometió venir y sin distingo a combatir a los delincuentes y no lo ha hecho”, recriminó el párroco.

Lamentó que el Mandatario morenista sólo haya emprendido acciones en contra de cortadores de aguacate de Pueblos Unidos.

“Hoy quiero decirle que renuncie con dignidad, usted juramentó que si no cumplía la ley y no la hacía cumplir, le demandáramos a que renuncie con dignidad, está a tiempo, la yegua le quedó demasiado grande, aquí en Michoacán se ocupan muchos huevos y usted no los tiene, a usted le faltan, váyase, váyase a Sahuayo, a su pueblo, con lo que tiene usted de la parte de la delincuencia ya tiene para vivir los años de vida que le quedan”, explotó el Padre Goyo.

El sacerdote lamentó que Ramírez Bedolla también se haya manchado de negro como los anteriores Gobernadores de Michoacán.

“Por igual están vestidos de negro, cada uno ha apoyado un cártel y usted está apoyando al suyo”, acusó .

En su mensaje, el Padre Goyo secundó lo dicho por el fundador de las autodefensas Hipólito Mora respecto a que ahora el crimen, a través de Los Viagras, mantiene asolada a la población con el cobro de piso a productores y comerciantes.

“Váyase con dignidad, Gobernador, renuncie y si quiere seguir gobernando cómprese unos huevos, pero cómpreselos en Morelia, porque en Apatzingán cuestan más de diez pesos (cada uno).

“El crimen organizado tiene el huevo por los cielos, el pollo por los cielos, la gasolina, las tortillas, todo, todo está bajo control (del crimen organizado), aquí hay abrazos los que recibe el crimen de la Guardia Nacional y balazos que los está recibiendo el pueblo”, reclamó.

El párroco llamó la intervención internacional en Michoacán tras asegurar que es un Estado fallido.

Responsable es el Gobierno

En la última conferencia de prensa, en la que participó Hipólito Mora, el fundador de las autodefensas culpó al Gobierno de la expansión del crimen en Michoacán y advirtió tomar las armas.

“El responsable es el Gobierno porque ha dejado que (el crimen) haga lo que quiera: ultimátum para el Gobierno: o me detienen a esa gente que está en La Ruana o convoco a tomar las armas”, advirtió Mora en febrero pasado.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *