Apenas inició el mes y las manifestaciones bruscas de la naturaleza ya dan el susto de bienvenida

 

 

Ciudad de México.- Con un sismo de 4.6 grados de magnitud y fuerte actividad volcánica, es con lo que arranca este primero de julio.

A través de las redes sociales, el Sismológico Nacional dio a conocer que ocurrió un sismo de magnitud 4.6 con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de Chiapas; hasta el momento as autoridades no han confirmado daños materiales a lo largo del estado.

Por su parte, la cuenta oficial de Protección Civil del Estado de Chiapas dio a conocer que se activaron de manera inmediata todos los protocolos en las diferentes regiones cercanas al epicentro, pero hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni afectaciones mayores.

Se prende el Popo

El Popocatépetl inició el mes de julio con gran actividad y este sábado fue captado en un video que ya circula por redes sociales y hace cuestionar sobre qué es lo que sale del volcán. Además de que las autoridades han advertido del pronóstico de caída de ceniza en la Ciudad de México (CDMX). 

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer el reporte del monitoreo al Popocatépetl y señaló que se prevé que, en caso de emisión, la ceniza se desplazaría hacia el Oeste u Oeste-Noroeste, con posible caída de ceniza en el sur de la CDMX. 

Mantente informado y toma tus precauciones”, señaló la SGIRPC mediante un tuit. 

Esta alerta está activa para este sábado 1 de julio y la próxima actualización se dará hasta el 2 de julio, o antes si existe algún evento importante relacionado con el volcán. En tanto, refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. 

(Con información de Excelsior y El Heraldo de México)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *