Ciudad de México.- José Ángel Gurría decidió no competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y ahora será el encargado de integrar un grupo de expertos para construir un proyecto de ‘cambio positivo’.
De acuerdo con un comunicado conjunto de PAN, PRI y PRD, Gurría es un perfil apartidista con amplia experiencia y reconocimiento internacional, que podrá aglutinar a los mejores académicos, especialistas y expertos.
Gurría comunicó ayer por la tarde su decisión a los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, quienes le pidieron su colaboración para integrar el grupo de expertos orientado a la elaboración de un gobierno de coalición.
“Los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Marko Cortés, le pidieron a José Ángel Gurría integrar un grupo de expertos y especialistas para que aporten con su visión y profesionalismo, a la construcción de un gobierno de cambio positivo para México”, se indicó en el comunicado.
“Luego de que el ex secretario de la OCDE decidiera no competir en el proceso de selección del Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, los líderes partidistas le pidieron coadyuvar en plantear los lineamientos de lo que será un primer gobierno de coalición en México”.
Según los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, es necesario un proyecto de reconstrucción de México ante los “pésimos” resultados de la Administración de AMLO.
“Es urgente que se lleve a cabo un proyecto de reconstrucción del país ante los pésimos resultados en los cinco años del gobierno de López Obrador en materia de seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación, entre otros, coincidieron”.
De los 14 aspirantes que acudieron a la presentación del método con el que se elegirá al abanderado del Frente, cinco se han apartado de la contienda: Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Alejandro Murat, Gustavo de Hoyos y, ahora, José Ángel Gurría.
Va Gurría por la recuperación de México
José Ángel Gurría afirmó que el proyecto que dirigirá busca que en 2024 se logre en México un gobierno de coalición para la recuperación del País.
“El Frente Amplio por México logrará que en 2024 y por primera vez, se cuente con un gobierno de coalición en donde los tres partidos políticos y la sociedad civil tendremos como tarea la recuperación de México”, colocó en un mensaje desde su cuenta de Twitter @A_Gurría.
“Por ello, y por el compromiso y amor que tengo hacia mi País, he decidido aceptar la dirección del proyecto de Nación del Frente Amplio por México”.
El ex Canciller indicó que se posicionará a México como potencia en la región y en el mundo.
“Estoy convencido de que las y los mexicanos unidos, lograremos posicionar una vez más como potencia en la región y globalmente a nuestro País, de la misma manera que rescataremos los derechos que el Estado mexicano nos debe proporcionar, y que al día de hoy no lo hace”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Calderón le responde a AMLO por esto: ‘¿Cuándo he ofendido a una mujer?’
¿Y quién pompó? ‘Tapiza’ Adán Augusto calles
HLL