Ciudad de México.- En medio de la política de austeridad implementada durante la actual administración, la canciller designada, Alicia Bárcena, ofreció a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) aumento de salario, ascensos y creación de nuevas plazas.
Durante la ceremonia de Toma de Lealtad, Protesta y Servicio de 48 nuevos integrantes del (SEM), la secretaria dijo que urge corregir la nivelación de salarios y prestaciones en el exterior, pues hay países en el que el personal diplomático tiene que hacer verdaderos sacrificios para vivir.
Tenemos que ajustar el costo de vida, los cambios, la inflación nos ha pegado durísimo. En todas las adscripciones del exterior hemos vivido y hemos sufrido estos problemas”, señaló.
Bárcena, quien durante dos décadas trabajó en la ONU y el pasado 13 de junio, siendo embajadora de México en Chile, fue designada secretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de Marcelo Ebrard, dijo que los ascensos no pueden seguir estancados.
“Estoy muy impactada de ver que se ha estancado y se ha ralentizado la movilidad escalafonaria”, indicó.
“Tenemos que darle reconocimiento a quien tiene mayor rango y experiencia porque lo mejor de la diplomacia es combinar experiencia, sabiduría con el dinamismo de las nuevas generaciones”, indicó.
Dijo que ya se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a quien le planteó la necesidad de un aumento presupuestario.
Uno de los principales objetivos de su gestión en los 14 meses que restan de este sexenio, dijo, es hacer de la SRE y del SEM instituciones feministas y completamente inclusivas.
TE PUEDE INTERESAR:
Macabro hallazgo: Cocodrilo emerge de agua con cadáver; cuerpo no tenía pierna ni mano
Secuestran a amigos cuando salían de fiesta; uno logra escapar fingiendo su muerte y otro fallece
La apuñalaron 10 veces: Muere mujer y el hijo que esperaba
Declaran utilidad pública 774 mil 456 metros cuadrados para el Tren Maya
FRG