Cancún.- Tras más de 4 años de trabajos, llegó el primer vagón del Tren Maya a los rieles de Cancún, listo para continuar con este proyecto que permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la llegada de este convoy en las cocheras de Quintana Roo e informó que será el 1 de septiembre que comiencen las pruebas dinámicas.
En fotos quedó capturado el momento en que el tren yacía sobre las que serán aproximadamente mil 525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.
Vagones van en camino
Por su parte el Director General de Fonatur, Javier May, informó que los otros tres vagones del primer Tren Maya ya van en la autopista Mérida-Cancún.
Sigue su ruta el @TrenMayaMX para sacar del olvido a los pueblos del sureste mexicano. #YaHayTrenMaya”, expresó en su cuenta de Twitter.